miércoles, 12 de diciembre de 2018

CHEW


De los comics que más gratamente me ha impresionado últimamente! Muy original, y con un buen guión y buen arte. Se trata de Tony Chu, un detective que tiene la habilidad de recibir impresiones psíquicas a partir de lo que ingiere (vale decir que el tipo puede sentir lo que sintió la vaca de la que se sacó su hamburguesa cuando fue al matadero, o ver el momento en que la lechuga fue arrancada de la tierra). Esto de las impresiones también aplica a los humanos, ya que si Hannibal Lecter se propusiera hacer un ratatouille de carne humana, Chew las podría "percibir" y hasta identificar (todo esto de las "impresiones" no aplica a la remolacha...vaya uno a saber por qué!).
En fin, en este primer número Chew y su compañero están detrás de un traficante, cuando son interceptados por la FDA (Food and Drug Administration), y su parcial alejamiento del caso en cuestión los deriva a encontrarse con un asesino en serie, que tiene por costumbre hacer sopita con sus víctimas.
Publicado por Image Comics y con el arte de  Rob Guillory y los textos de John Layman, "Chew" ha sabido granjearse un par de premios Harvey y otro tanto de Eisners.
Fresco y altamente recomendable.

7/10





No hay comentarios.: