jueves, 21 de marzo de 2019

LOS NUEVOS VENGADORES - SECRETOS Y MENTIRAS

De la mano de Brian Michel Bendis, encargado de restructurar varios títulos para la casa Marvel, llegan The New Avengers. Estos New Avengers son formados luego de una sanción gubernamental que obliga a estos tipos con superpoderes (o super armas, como Iron Man) a registrarse. Aquellos que se niegan son este nuevo equipo, que vale la pena decir, jamás se refieren a sí mismos como "nuevos".
En los primeros 3 tomos de "Secretos..." Capitán América se ve forzado a pedir la ayuda de Matt Murdock (Daredevil) para lidiar con Hydra y La Mano, dos organizaciones que están aunando esfuerzos para derrocar a Shield. Murdock, imposibilitado de ayudarlo, lo refiere a un héroe desconocido llamado Ronin (que eventualmente descubriremos quién es). Ronin se infiltra en una reunión que está realizando Madam Hydra con el Samurai de Plata para ponerlo a este al frente de La Mano. Eventualmente Ronin le llevará el problema directamente a las puertas de la sede de los Vengadores en Japón, donde Spiderman, Spiderwoman, Luke Cage, Iron Man y Capitán América deberán hacerle frente a un ejército de ninjas enviados a eliminar a Ronin.
Los otros 3 tomos son dedicados a Spiderwoman, y aquí veremos a Capi "apretando" a Jessica Drew para que le diga la verdad sobre para quién trabaja y cómo recuperó sus poderes.
El poder confiar en tus compañeros no importando la situación en que te encuentres es el tema de fondo tratado por Bendis, en un buen argumento. Los dibujos son desparejos, presentando a David Finch en la primera parte - con un arte exquisito y bien detallado -, y a Frank Cho, que si bien es muy hábil a la hora de manejar las líneas femeninas, no es de mi agrado su estilo de dibujo, más hacia lo que caricaturesco que a lo real.





No hay comentarios.: