martes, 16 de julio de 2019

SUPERMAN / SHAZAM - PRIMER TRUENO



Publicado entre el 2005 y el 2006, "First Thunder" nos cuenta el primer encuentro entre Superman y Shazam, dos seres de poderes similares, pero cuyos orígenes difieren, proviniendo los del oriundo de Kryptón de su exposición al sol amarillo de nuestro sistema solar, y los del joven Billy Batson de la magia.
Con un arte muy 3D, estilo "serie animada", a cargo Joshua Middleton (X-Men Unlimited) y un guión bastante sólido, en especial en la interacción de estos 2 íconos de DC, de la mano de Judd Winick (Batman: Under The Red Hood), "First Thunder" se hace muy ameno, fácil, y entretenido de leer.
Persiguiendo a un grupo de criminales que huyen hacia Fawcett City, hogar de Shazam, y a los que no ha podido detener pues han utilizado magia contra él, es que Superman se encuentra con el "chico del rayo místico". Shazam, quien se encuentra enfrentando a los mismos criminales, admira de forma explícita al héroe de la "S" en el pecho, y éste, de forma más soslayada, envidia un poco el hecho de que Shazam no sea vulnerable a la magia como le sucede a él. Es por éste motivo que los dos unirán fuerzas para lidiar con este grupo liderado por Lord Sabbac, quien planea algo a gran escala.
Lo más interesante del guión pasa por la conversación que ambos tienen en el Everest a nivel personal y lo que significa ser un héroe, de cómo Superman prefiere mantener una identidad secreta, algo con lo que el joven Batson no se muestra muy de acuerdo.
También es atrayente el subplot que se arma entre el Doctor Sivana y Lex Luthor (ambos archi-rivales de los ya consabidos héroes), para dar con el origen de los poderes de Shazam.
Batson muestra una faceta a la que no estamos acostumbrados, haciendo uso de sus poderes de forma irracional y desmedida, producto de la ira, lo cual es un buen giro.
Como primer encuentro "First Thunder" es bueno, aunque no entrará a los anales de la historia como una novela icónica dentro del mundillo comic.







No hay comentarios.: