martes, 14 de enero de 2020

SPIDER-MAN - VOLVIENDO A CASA

Éste es el primer comic de Spider-man escrito en este siglo (2001) y es uno que nos muestra algunas viejas tribulaciones de Spidey con algunas nuevas incógnitas.
Cómo ha sido la historia hasta ahora? Tras derrotar al Duende Verde y haber renunciado a su trabajo como héroe y tratar de vivir una vida lo más normal posible junto a Mary Jane Watson, Peter se ve obligado a volver a calzarse el tradicional traje azul y rojo, lo cual lleva al declive de la pareja.
Después de un incidente que involucró la explosión de un avión y de que MJ estuviese presuntamente muerte, la pareja termina separándose y el bueno de Peter vuelve a tener un corazón destrozado y un futuro ominoso.
Ése es el background con el que esta gran obra de J. Michael Straczynski, John Romita Jr. en dibujos, y Scott Hanna en tintas comienza.
Peter Parker enfurecido busca donde aliviar el dolor, y por ello decide dar una vuelta por el vecindario para ver si encuentra a algún villano al que aporrear. Al ser su búsqueda infructuosa, se decide por un edificio abandonado al que termina demoliendo a golpes (literalmente). Ya una vez más calmado y en "modo sobrevivencia" llega por casualidad a su vieja escuela donde es testigo de cómo unos bullies se abusan de un chico con el que Parker se siente muy identificado. Al toparse con un profesor del instituto - y ante la apatía de éste en vistas de lo que acaba de acontecer - éste le deja claro que allí es la supervivencia del más apto, a lo cual Peter, más resoluto que nunca decide intervenir: "Tiene razón. Algunas cosas cambian. Pero otras no cambian nunca. Si alguien no hace que cambien." Evidentemente, esto hace referencia a la mítica frase del tio Ben "Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad"
Por esto es que Peter acabará conociendo a Ezequiel, un enigmático ser que aparenta tener todos los mismos poderes que Spidey y que en teoría quiere ayudarlo a lidiar con un mal milenario que va en su busca. Mal milenario asociado al poder que tanto Ezequiel como Peter comparten y que tendría su origen en antiquísimos totems de poder.
El planteo hecho por Ezequiel sobre el cómo Parker obtuvo sus poderes serán la mecha que encienda la llama de la interrogante no sólo sobre el origen de los mismos sino en si Peter está usando sus poderes al máximo o no.
El nuevo giro dado por Straczynski de "cazador-presa" da excelentes resultados, así como su teoría de que los villanos que Spider-Man enfrenta tienen raíces zoológicas (Dr. Octopus, Rhino, Buitre, etc) y por ello es que lo buscan a él como némesis - es algo que se da naturalmente -.
El uso de las splash pages por parte de Romita Jr, así como su arte crudo y dinámico calzan como anillo al dedo al guión (lejos de desmerecer a Ditko - genio creador de la parte visual de Spidey - o lo que hizo Romita Sr. también dibujando al arácnido más famoso, el estilo de Romita Jr estaría entre mis favoritos conjuntamente con los de Buscema y McFarlane).
Lleno de gran arte, colores, y tintas, con diálogos y planteamientos ultra interesantes. Qué más podés pedir?



COMPRAR EN AMAZON




Retrieved from: https://www.zonanegativa.com/marvel-saga-spiderman-1-vuelta-casa/ on 01/14/2020

No hay comentarios.: