domingo, 10 de mayo de 2020

WONDER WOMAN - PARAÍSO PERDIDO



La historia comienza en las afueras de lo que parece ser una antigua catedral de Gotham con un extraño Espantapájaros trayendo a la vida a alguien que se parece mucho a Hiedra Venenosa, mientras un séquito de "acólitos" son testigos de este resurgimiento, al mejor estilo secta demoníaca. El maestro de ceremonias es Maxie Zeus, devenido en una especie de nexo entre estos "fieles" y las figuras que ahora surgen. El Espantapájaros y Hiedra son solo receptáculos para dos dioses mitológicos Fobos y Eris (Miedo y Discordia), y junto a ellos, dentro del recinto, se encuentra Deimos (el Terror para los griegos) encarnado nada menos que en el Joker.
Nadie duda de que Gotham, por sus características de ciudad podrida hasta los tuétanos, es el lugar ideal para el resurgir de un reinado del mal, y estos 3 dioses lo saben bien, aún yendo contra la órden explícita de su padre, Ares, de no meterse en asuntos de humanos. Lo increíble es que estos 3 dioses parecen tener "daddy issues" y en realidad desafían al poderoso Ares para luego obtener su favor y su gracia.
No hay ni que decir que los dos héroes ideales para lidiar con esta complicada situación son Wonder Woman y Batman, aunque necesitarán de mucha ayuda (Nightwing, Robin, Huntress, Artemisa, Donna Troy, Wonder Girl) para poder hacer frente a una situación que en todo momento parece sobrepasar a la mayoría de estos héroes.
Por otro lado tenemos un segundo arco donde la guerra civil ha llegado a Isla Paraíso. Las habitantes de Themyscira se enfrentan a las escindidas habitantes de Bana-Mighdal, en parte por la discordia gestada pr alguien con sed de venganza, y en parte debido a la negligencia de la reina madre Hipólita, quien ha estado pasando sus días como Wonder Woman en el mundo patriarcal, dejando de lado sus deberes como soberana.
Llena de acción y de escenas muy detallistas y cargadas (lo que a veces juega encontra) el primer arco se hace por momentos entretenido y por momentos confuso, con algunos diálogos interesantes (hay un momento de debate religioso entre Huntress y Artemisa digno de mención) y con un dibujo clásico de Pérez - pero dibujado por Jimenez - de calidad. Como dije, tal vez la extensión narrativa sumada al exceso de detalle artístico juegue en contra de la fluidez de la obra.
El segundo arco se vuelve más ágil, aunque esto de que haya más de una Wonder Woman y el juego de líneas temporales difusas quiera lograr lo contrario, y a pesar de que de muchos personajes no tenía ni idea.
A tener en cuenta es que, por la carga narrativa que te contaba antes, este comic puede llevarte más tiempo de lo que podrías estimar.







Retrieved from: https://www.zonanegativa.com/coleccion-novelas-graficas-num-21-wonder-woman-paraiso-perdido/ on 6/20/2020


No hay comentarios.: