viernes, 11 de enero de 2019

MR. TERRIFIC - MIND GAMES

Uno de esos héroes de DC que no son muy conocidos por estos lares, y uno de los pocos también en ser afro-americano. Mister Terrific (algo así como el "Señor Estupendo" - nombre choto si los hay), es Michael Holt, ex-miembro de la JSA (Justice Society if America), hecho que no es relevante en el revamping de DC, The New 52. Cuando uno lee el comic, no puede evitar pensar que hay un motivo por el cual fue uno de los primeros cortes en el presupuesto hecho por DC.
Como suele ocurrir, Holt es un multimillonario, dueño de Holt Industries, y se dedica a combatir el crimen. No es un playboy, como pueden ser los casos de Oliver Queen (Green Arrow) o Bruce Wayne (Batman), y de hecho, su drama pasa por haber perdido a su esposa, y buscar un heredero adecuado para su imperio industrial.
Conocido como "el tercer hombre más inteligente", Holt usa su conocimiento, su puños, y sus "T-spheres" (pequeñas bolas que viajan con él, y que básicamente hacen todo - o casi todo - lo que el necesita) para combatir criminales, que por momentos hacen que los enemigos de Flash ("The Rogue") parezcan serios.
En "Mindgames" Mr. Terrific tendrá que lidiar con Brainstorm, un villano que se parece en demasía a Megamente (y con un símbolo de wifi en la frente), quien se alimenta de las mentes de las personas. Dicho personaje no es un buen comienzo para enganchar al lector (definitivamente), y los dos estilos diferentes de arte presentado en los 3 primeros issues es defitivamente contraproducente.
Luego lo veremos en Islandia, tratando de resolver unos problemas personales, cuando "Tomorrow thief" (un cliché francés) aparece para robar (algo) y bueh..como se sabe, Mr. Terrific intentará (y con éxito) detenerlo, a pesar de que el ladrón en sí, puede hacerse intangible. La razón de lo que fue a robar, nunca la sabremos.
El guión de Eric Wallace es por momentos inconsistente, ya que vemos a Mr. Terrific viajando de un lado a otro, y una sucesión de villanos que aparentenmente no tiene motivos de estar allí. Hay historias interesantes por detrás, aunque algunas quedan sin explicación (el lector novicio no sabrá qué son las "T-spheres", o porqué Holt decide nombrar al sucesor que nombra). El arte en general es bueno, aunque con algún altibajos. Pudo haber estado mejor.

4 / 10


Retrieved from: https://www.comixology.com/Mister-Terrific-2011-2012-Vol-1-Mind-Games/digital-comic/56868 on 01/11/2019



No hay comentarios.: