sábado, 6 de abril de 2019

HARLEY QUINN - PRELUDIOS Y CHISTES MALOS


Contrariamente a muchos de los héroes de DC que disfrutamos hoy dia, Harley Quinn no tuvo su orígen en el papel sino en la pantalla chica.
Creada originalmente para "Batman: La Serie Animada" por Paul Dini y Bruce Timm, su popularidad fue tan grande que obligó a la empresa a incluirla en sus páginas y a darle un título para ella sola, algo que algunos héroes con más años no lograron nunca.
La terapeuta Harleen Frances Quinn - tal cual Jodie Foster en "El silencio de los inocentes" con el conocido Hannibal Lecter - está obsesionada con psicoanalizar al Guasón, y está obsesión, con el paso de las sesiones, se convierte en un amor alocado e irracional, y para nada correspondido, aunque sí hábilmente utilizado por el archienemigo de Batman. Utilizando su gran habilidad como gimnasta - y un poquito ayudada por una pócima proporcionada por su mejor amiga, Hiedra Venenosa - Harley Quinn (nombre dado por el Guasón por su parecido con "Arlequín") se convertirá en la ladera del Joker en muchas historias, y en algunas otras irá tras su "proyecto solista". Este es el caso de "Preludios y Chistes Malos", donde Kesel, Woods y Dodson nos traen 192 páginas del intento de Quinn de armar su propia banda, desencantada por el Joker, mientras éste trata de utilizarla - como otras tantas veces - para sus propios fines, siguiendo su propia agenda.
En estas páginas Harley irá del desencanto del amor a resistir intentos de seducción, pasando por la formación de los Quinnitos, algún que otro robo frustrado, y el intento de socializar con algunas otras supervillanas de la ciudad.
La esencia de Quinn desborda por toda la serie de "Preludios": locura, frustraciones, amistad, revancha, más locura, lejos del halo sexual visto en "Suicide Squad".
Buenos colores y mucho dinamismo, aunque el arte no es de mi favorito - más juvenil y menos acabado de lo que me gusta - , aunque reconozco que va muy bien con el tono de estos 7 tomos - juguetón, inocentón, y poco profundo, con humor que a veces llega a destino y otras no tanto. Lo mejor pasa por la conformación de la banda y las motivaciones de cada miembro para estar ahí, y por su relación con Hiedra.
No es un comic malo...de hecho es bastante bueno...en su estilo; que no es mi favorito.

.




No hay comentarios.: