lunes, 15 de abril de 2019

CIVIL WAR


Como ya pasó con X-Men, donde hay una ley que los obliga a registrarse y que pasa a ser uno de los principales motivos de disputa entre los seguidores de Magneto y los de Charles Xavier, en el mundo Avengers uno está obligado a elegir si decide o no ser parte de esta nueva iniciativa gubernamental para el registro y control de aquellos seres con poderes especiales.
La historia - y de paso aclaro que NO es igual que en la película - comienza con un grupo de superhéroes adolescentes que son parte de un reality show, y que con tal de unos puntos más de rating, se enfrentan a enemigos de poca monta por todo el país, hasta que un buen día dan caza a otro supergrupo, esta vez no tan fácil de doblegar. Todo esto terminará en la muerte de cientos de personas inocentes, como daño colateral, entre los que se encuentran unos escolares. Dicha situación es la gota que rebalsa el vaso, ya que antes se habían dado algunos hechos que hicieron decrecer la imagen de los superhéroes en la opinión pública, como por ejemplo "la furia de Hulk" - evento que termina con la muerte de 26 personas - ,o "el Dia M" donde la población mutante es reducida a 198 y recluídos en la escuela de Xavier -.
Es allí donde el gobierno convierte este proyecto de ley en un decreto, obligando de una buena vez a los superhumanos a estar registrados, o a ir a la cárcel. Ironman ve las ventajas de dicha ley (como por ejemplo recuperar la fe del pueblo en los superhéroes) e inmediatamente se suma, pero no así el Capi, quien a pesar de haber sido un soldado toda su vida, no está dispuesto a convertirse en soldado de SHIELD o el gobierno, y además sostiene que los héroes necesitan un grado de secretismo para poder seguir haciendo su trabajo y no afectar su vida personal.
De allí en más tendremos 2 bandos bien definidos, siendo el de Capitán América el de los rebeldes, e integrado entre otros por Luke Cage, Falcon, Goliat, Hulkling, Cloak, y otros; y siendo el de Ironman formado por los 4 Fantasticos, Hank Pym, y Spiderman, y demás; algunos de los más poderosos no formarán parte de este evento (Dr. Strange, Hulk y Thor) por distintos motivos.
Hay varios hechos en este enfrentamiento que serán clave, tanto el revelar de su identidad secreta por parte de Spiderman, como la muerte de uno de los héroes insignia, pasando por la eventual contratación por parte de gobierno de super villanos para unirse a las huestes de Ironman.
Hay algunos personajes que cambiarán de bando, y familias que se desintegrarán.
Se puede argumentar que la historia hubiera quedado mejor si era el Capi quien era pro-reforma y Ironman contrario a ésta. No obstante, está muy bien llevada, y el final sólo se podría haber logrado estando los equipos de la forma en que están. Millar y McNiven logran un muy buen equipo y tanto historia como ilustración logran casi su máxima expresión.

DESCARGA DEL COMIC






No hay comentarios.: