martes, 5 de febrero de 2019

CAPTAIN BRITAIN & THE MI:13 - SECRET INVASION


Si no están familiarizados con la mitología Marvel probablemente no sepan de la existencia de un tal "Captain Britain".
Si...es una versión Británica de Captain America, básicamente en lo que representa para el país y no tanto en su origen o en sus poderes. Así como Steve Rogers es parte de S.H.I.E.L.D., Brian Braddock es parte del MI:13. El MI:13 es una organización estatal que busca defender el Reino Unido de ataques fuera de lo normal (es como el MI:6 de James Bond para amenazas internacionales), y en esta serie se enfrentan a un ataque alienígena de una raza llamada Skrull.
Para serles sincero, lo leí porque me crucé con el personaje en un juego de video y no sabía bien que esperar...y me quedé un poco decepcionado. El tema central es que estos Skrulls nos invaden y comienzan por Inglaterra ya que es el lugar donde hay más magia en la Tierra. El plan es tomar los objectos mágicos que se encuentren (El Santo Grial, Excalibur, etc) y sumarlos a la tecnología skrull, para crear un ser invencible que pueda conquistar el planeta.
Ya de por sí, el tema parece trillado por un lado (invasión alien) y original por otro (elementos mágicos + tecnología). Hay muchos personajes que, por el desconocimiento que yo personalmente tengo de este submundo británico de superhéroes y seres mágicos, y por la falta de desarrollo de los mismos en esta historia, me hicieron poco disfrutable la lectura. No obstante reconozco que podría llegar a darle una chance a alguno de los participantes de esta saga, como Black Night.
Si esta primera historia se hubiera hecho en 6 tomos en vez de en 4, con más desarrollo de algunos personajes, el puntaje habría sido definitivamente más elevado.





No hay comentarios.: