jueves, 7 de febrero de 2019

BATMAN - HUSH


Desde que William Kuskin, mi profesor del curso "Comic Books & Graphic Novels" dijo que su novela gráfica favorita era "Batman: Hush", siempre me quedó en el tintero el leerla para ver cuánta razón tenía. Debo decir que esta obra icónica dentro del universo DC, escrita por Jeph Loeb, y con el arte del magnífico Jim Lee, es sin lugar a dudas, de lo mejor que uno pueda llegar a leer dentro del género, o al menos eso dicen. En "Hush", una serie de 12 comics, vemos como Loeb nos presenta un complot masivo para atacar al murciélago donde más le duele, con quienes le rodean, utilizando a los más representativos enemigos del "Caballero de la Noche", y desafiando sus propios sentidos e intelecto para averiguar quién es el misterioso "Hush", y quién está detrás de toda esta trama.
La historia comienza con Killer Croc y el secuestro de un joven heredero. La plata del rescate terminará en manos de Catwoman, que extrañamente parece ser manejada a voluntad por Hiedra Venenosa. En medio de la persecución de la felina, Batman terminará siendo rescatado por la Cazadora, que misteriosamente aparece en el lugar indicado a la hora indicada. Para salvar al murciélago hará falta la intervención quirúrgica de Tommy Elliot, el mejor amigo de Bruce Wayne, quien ocupará un lugar central en la trama. Ante la sucesión de villanos como El Acertijo, El Guasón, y El Espantapájaros, el caballero de la noche necesitará la ayuda de algunos amigos, como Nightwing, Robin, Oráculo, y hasta Superman. Bruce no sólo deberá lidiar con quien parece tener un asunto personal con él, sino además con una situación sentimental casi inesperada.
Qué es lo que tiene Hush? Gran arte, algún tributo escondido entre sus tintas a antiguos dibujantes / guionistas del enmascarado. Es atrapante como galería de enemigos que se presentan a desafiar al murciélago, y hasta me animaría a decir que la historia de amor con un final previsible, también es disfrutable hasta cierto punto. Pero... "Hush" es también confusa, sin misterio ya que se adivina a la legua quién es en realidad el villano que se nos pretende ocultar - cuya motivación para enfrentar al "más grande detective de todos los tiempos" parece con poco sustento -; se vuelve sin sentido la sucesión de enemigos clásicos ya que parecen no tener motivos más allá del dinero para hacerle frente al encapuchado...en fin...falla el guión.
Quizás mi ex-profesor vea cosas que yo no veo - indudablemente él sabe más que yo - pero "Hush", exceptuando el arte, el entintado, y los colores, no parece estar a la altura de otras grandes creaciones del rubro.

Retrieved from: https://www.pinterest.com/pin/479000110358545765/ on 2/7/2019
6 / 10




No hay comentarios.: