martes, 14 de mayo de 2019

SUPERMAN / BATMAN - ENEMIGOS PUBLICOS


En el 2009 se lanzaba la versión animada de "Batman / Superman: Enemigos Públicos", serie de 6 números que fuera publicada por DC en el 2003. Lo peor que podría ocurrir ha pasado: Lex Luthor es ahora el presidente de Estados Unidos. Todos somos conscientes del odio de Luthor hacia el hombre de Kryptón. Aprovechando la inminente colisión de un asteroide cargado de kryptonita, el flamante presidente declara a Superman y a su buen amigo, el "Caballero de la noche" enemigos públicos, aduciendo que el asteroide se dirige a la Tierra por culpa del hombre criado en Smallville. Sobre sus cabezas una recompensa de 1 billón de dólares.
Casi todos los villanos que puedas recordar intentarán obtener dicho botín, y para éste par de héroes - quizás los más grandes que hayan existido - no será fácil encontrar aliados, ya que una buena parte de sus otrora compañeros ahora son empleados de Luthor.
La belleza del comic que no puede apreciarse en su versión animada es el planteamiento del mismo. Jeph Loeb nos presenta página a página los paralelismos y diferencias de estos grandes héroes: sus diversos orígenes, qué los impulsa a hacer justicia, diferencias de personalidad, y lo que cada uno está dispuesto a hacer y no hacer. Son estas mismas diferencias que hacen que Batman y Superman se complementen a las mil maravillas.
Pasarán los enemigos, se revolverá el pasado de forma escabrosa, se pondrán en tela de juicio los principios, mientras se trata a la vez de salvar a la Tierra y de desenmascarar a Luthor.
Los dibujos de Ed McGuiness, quien ha trabajado tanto para DC en "JLA:Classified", como para Marvel en "Deadpool", y se hizo cargo de "Mr. Majestic" para Wildstorm, aportan mucho a la historia, más allá de que su estilo de héroes macizos y sobre-estructurados no sea de mis favoritos. "Enemigos Públicos" se vuelve una gran historia, una que debés leer.
"Enemigos Públicos" es por sobre todo una historia de amistad,; una basada en las diferencias más que en las similitudes y en el respeto y la admiración del uno por el otro.




No hay comentarios.: